La crisis puede ser una oportunidad para conocerse mejor, acercarse a una misma y crecer de una forma coherente a los propios valores.
Es posible que no tengas muy claro en qué consiste la terapia psicológica. Tal y como yo la entiendo, es un espacio de crecimiento en el que, a través de la aplicación de ciertas herramientas, nos iremos acercando al logro de objetivos establecidos por ti. En este transcurso terapéutico, trabajaremos en ti, en movilizar emociones bloqueadas y alcanzar un autoconocimiento profundo.
Esta corriente trabaja desde un vínculo terapéutico cercano, auténtico y empático. Te permitirá visibilizar tus recursos y generar una realidad cómoda para ti a través de la puesta de límites, la concesión de permisos, y la escucha emocional.
Sesión individual 65€
(cada sesión)
Bono mensual 230€
(4 sesiones dentro del mismo mes natural)
Me apasionan las personas, comprender cómo construyen su realidad y enriquecerme de todas las formas diferentes en que se siente y se habita el mundo. Mi posición personal responde a una mirada feminista en constante deconstrucción y sensibilización con las injusticias y desigualdades.
En lo profesional, lo más importante para mí es facilitar un clima de respeto profundo hacia todos los contextos. Por tanto, los principios de justicia, equidad y tolerancia hacia la persona acompañada son la base de mi acción como psicoterapeuta.
Mi enfoque de trabajo se sustenta en la teoría de la Psicoterapia Humanista Integrativa por su compromiso con la horizontalidad y la amabilidad en el trato terapéutico. Además, integro este enfoque con otros como la teoría del apego, distintos abordajes del trauma (IFS, teoría polivagal,…), principios de la Terapia de Aceptación y Compromiso y una base teórica de la escuela Cognitivo-Conductual (en la que inicié mi formación). Este enfoque integrativo me permite poner a tu disposición las técnicas que mejor se adapten a tus necesidades. De esta forma podrás sentir que estás al volante de tu propio proceso mientras yo genero un mapa del espacio en el que nos estamos moviendo.
En los procesos de terapia que acompaño, priorizo un trato cercano y acogedor en el que el trabajo conjunto se acomode a tus objetivos y tiempos. Creo que la naturalidad, ternura y seguridad que aporto en el espacio terapéutico son mis puntos fuertes como profesional.
Las sesiones serán online.
Necesitarás estar en un lugar tranquilo y disponer de una conexión estable a internet.
El día de la sesión te mandaré el enlace sobre el que tendrás que pinchar para conectarte.
Una vez que empezamos un proceso de terapia es difícil saber la duración. Es probable que dependa de los objetivos a trabajar, del nivel de implicación, de la frecuencia con la que hagamos las sesiones,… Aún así, para mí es muy importante que te sientas dueñx de tu proceso y cómodx con las decisiones que vas tomando en él, por lo que cuidaremos juntxs que el tiempo de terapia sea coherente con tus objetivos, tus recursos y tus ganas.
El pago de las sesiones se realiza por transferencia bancaria o bizum.
Generalmente, al inicio, las sesiones serán semanales o quincenales. Esto es así para que podamos generar un vínculo cómodo y en el que puedas dejarte sostener. Al final, trataremos temas íntimos y la confianza se construye poquito a poco.
Contacta conmigo a través del formulario, mi teléfono o un correo electrónico.
Si no pudiera atenderte en el momento, te contactaré en cuanto pueda hacerlo y tendremos una primera llamada en la que charlar sobre el funcionamiento de las sesiones y otras dudas que puedan surgir. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Cuando has tenido una mala experiencia en tu primera vez en terapia tienes a desconfiar en un primer momento del siguiente profesional en esta materia, salvo si la especialista es Laura. Proyecta paz, empatía, comprensión, dulzura, serenidad y seguridad en todo lo que habla. Mi experiencia es muy positiva, me ha ayudado a afrontar desafíos personales que por mi momento vital me veía incapaz de enfrentar siempre dando prioridad a los sentimientos, ayudando a detectarlos y ubicarlos en el lugar que les corresponde para que no generen reacciones opuestas a las que queremos para estar bien con nosotros mismos.
Falta un mes para que haga dos años desde que empecé mi terapia con Laura y es sin duda la mejor decisión que pude tomar. Encontrar un espacio en el que me he sentido comprendida y escuchada, donde no se me juzga si no que me ayuda a encontrar las herramientas para aprender a gestionar situaciones para las que no me sentía preparada para afrontar, es la forma más bonita que me ha enseñado que existe para sanar. Lo que más me ha marcado de todo este proceso ha sido notar mis propios avances, y si no los veo, ella siempre me los recuerda, es la mayor curita que se siente ❤️🩹
Mi experiencia en terapia es muy positiva, ya que he aprendido a quererme, cuidarme y priorizarme. Cambiando la percepción de mí misma, he provocado el “cambio “a mi alrededor, sabiendo manejar situaciones y gestionando mis relaciones (casa, trabajo, pareja, amistades…) Un camino que requiere mucho esfuerzo, pero gracias a que Laura me ha acompañado y sostenido, están siendo lo mejor que he hecho en mucho tiempo.
Trabajar con Laura ha sido súper importante para mí. Contacté con ella en un momento en el que sentía que la vida me estaba superando y que necesitaba ayuda para gestionarlo. Poco a poco he ido creciendo con ella, me ha ayudado a entender qué es lo que estaba sintiendo en cada momento y cómo gestionarlo. La hora que estoy con ella es la más reconfortante del día. Siempre acabo llorando y no lo digo como algo negativo, sino que al final estoy tan a gusto que es un ambiente que me invita a ser yo misma, a sentirme segura y a expresarme como lo necesito.
Estoy muy contenta de haber dado el paso de ir a terapia, pero sobre todo de haber encontrado a Laura, la cual siempre hace por entenderte en todo y que te sientas lo más cómoda posible en sus sesiones. Siempre que salgo de consulta salgo muy satisfecha y siento que gracias a ella avanzó mucho más hacia mi bienestar.
La verdad que con Laura me he sentido muy cómodo, nadie me había ayudado igual, es una persona muy empática y a la hora de la terapia lo hace mucho más fácil, también me gustaría añadir que es una profesional y gracias a ella he mejorado y estoy mejorando mucho como persona.
Cada sesión con Laura es un oasis de calma y serenidad. Te escucha desde una mirada atenta y comprensiva, haciéndote sentir acogida y respetada en todo momento. Es una excelente profesional y persona.
Desde que empecé a trabajar en mis sentimientos con Laura he notado una gran mejoría en la gestión de los mismos, valorando mi autocuidado, descubriendo mis necesidades emocionales y siendo capaz de abrazar el proceso de terapia al que siempre he sido reacio. En cada sesión es capaz de generar un espacio en el que tengo la tranquilidad de ser yo mismo y expresarme sin ningún temor. Esto no hubiera sido posible si durante estos 8 meses Laura no me hubiera acompañado en este proceso.
Yo literalmente, cuando empecé a buscar ayuda, mi primer miedo fue que no pudiese encontrar a alguien que me haga sentir cómodo o que llegue a entenderme, pero, mi mayor suerte fue encontrar a Laura. Nunca podre agradecer todo lo que para mi a significado poder ir a las sesiones con Laura, salir de cada una de ellas sintiendo que si hay una salida a lo que yo veía que no. Ojala que cada una de las personas que dejen que Laura les acompañe en su camino, puedan llegar a sentirse igual que yo y sientan que tienen un espacio seguro donde poder expresarse y desahogarse y que se sientan comprendidos.
Mi proceso de terapia junto a Laura me ha ayudado a encontrar un espacio en el que me siento muy comprendida, arropada y segura, brindándome herramientas que ahora considero indispensables para hacer frente a múltiples situaciones y poco a poco ir encontrándome a mi misma. Todo ello gracias a la empatía y calidez humana que Laura desprende.
Mi proceso se inició en un momento en que mis circunstancias personales y profesionales me superaban y no podía gestionarlas sola. Desde el primer momento me sentí muy cómoda con Laura porque me dio el espacio de seguridad y confianza que necesitaba para poder hablar de ello sin sentirme juzgada. Con el paso del tiempo he conocido herramientas y estrategias que me han ayudado en mi proceso, y Laura sigue siendo un apoyo fundamental.